Book reviews

"La sombra de la sirena" (Camilla Läckberg, 2008)

Uno de esos libros que te regalan y no sabes nada sobre el origen del libro, ni de la autora, ni de nada de nada... así que lo dejas aparte "para cuando tengas un rato". ¡En este caso lo dejé durante más de un año!

Finalmente cuando lo empecé a leer, lo primero que me llamó la atención es la cantidad de personajes con los que nos inunda desde el principio. Los nombres me parecían todos los mismos y ya no sabía quién era quién. Esta confusión me duró prácticamente durante todo el libro... lo cual no ayuda demasiado cuando es una "novela de misterio" como proclama la editorial.

Los flashbacks al principio se hacen raros pero tras unos cuantos empieza una a sospechar de qué va el asunto, aunque no tiene sentido. El final se desarrolla a toda velocidad tras haber pasado 80% del libro enredando y enredando, y me quedé un poco decepcionada porque me pareció muy poco convincente, ¿pero qué se yo si este es el primer "thriller escandinavo" que leo?

En resumen es "entretenida" si te gusta recordar múltiples nombres y tramas y subtramas, pero se hace un poco pesada por eso. El desenlace me parece bastante flojo.

Por cierto, me dijeron que los escandinavos en cuanto tienen vacaciones se cogen unas cuantas novelas de este estilo y se van a leerlas en una cabaña. Que la cabaña es como una institución nacional. Lo cual explica algunas cosas del libro...