Pardas y pardos

Ya va por el tercer o cuarto metro que pierdo por culpa de los cenutrios que creen que van rápido y merecen ir por el lado izquierdo de las escaleras. Cuando veo uno de estos energúmenos avanzando lentamente por el carril rápido, me digo mentalmente: "¡Será pardo!" (esta palabra es copyright de mi hermana, significando "pardillo", o "pardilla", según lo apropiado), e intento buscar un lugar por donde adelantarlos.

Lamentablemente la mayoría de las ocasiones en el lado derecho está la gente parada en la escalera, con lo que no hay más remedio que ir detrás de los pardos, acordándose de todos sus ancestros, mientras van bajando con parsimonia escalón tras escalón, a veces incluso parándose a pasar la página del periódico.

Si intentas agobiarlos, yendo "con los pies en sus talones", haciendo ruidos, por ejemplo chasqueando los dedos, no funciona. Son totalmente indiferentes. He probado métodos varios en los momentos cumbre del aburrimiento, pero ninguno funciona.

Es que es la pasada. No sé cómo pueden pensar que van rápido, por ejemplo, cuando van con los zapatos de tacón de aguja. Tienen que hacer mil malabarismos para que el tacón no se les enganche en los escalones (todos vosotros sabéis cómo es un escalón de escalera mecánica, ¿no?), con lo que van despaaaacio y expresando un gran desprecio por sus tobillos a cada paso que dan. Tampoco olvidemos a los turistas que creen que todos vamos de paseo, y bajan las escaleras mientras charlan alegremente acerca de Londres, de lo raros que son los ingleses, y tal.

Y cuando al fin consigues llegar al final de la escalera, apuran hasta el último escalón para quitarse de enmedio, mientras miran a ambos lados pensándose por dónde salir... Yo no sé vosotros pero yo necesito mínimo de dos escalones para iniciar el movimiento de salir de las escaleras. Como no me dejan, tengo que pegar un saltito en el breve espacio que me dejan entre la escalera y ellos. Hago un rápido desplazamiento lateral y los adelanto por algún huequecillo una vez fuera de la escalera, camino hasta el andén del metro y..... fiuuuuuuuu ... se están cerrando las puertas, o se han cerrado y el tren ya arranca.
ARGHHHH! Y van cuatro!