Solina

Como siempre, en estas cosas voy con retraso... Al fin he conseguido echar una orejada a la web de Solina.

Son un grupo sevillano, crean las canciones ellos mismos, las interpretan y se las producen, y también crean el diseño de la web, y las portadas, y tal. Y no sólo eso, sino que ponen sus temas disponibles para descarga libre desde su web. Me recuerdan un poco a kindergarten, por el tema de ser a lo Juan Palomo ("yo me lo guiso, yo me lo como"), pero el resultado final es bastante diferente, aún a pesar de que ambos cuenten con cantante femenina. El estilo de Kindergarten tiende a ser un poco más electro (con matices), mientras el de Solina tira más por la bossa, el retro... Me parecieron un poco película de espías, ya sabéis. En cambio Kindergarten eran más experimentales.

Solina en general deja un sabor dulce, todo parece muy cuidado para resultar agradable. Muy curiosas las letras en japonés (me pregunto si realmente dicen algo o si simplemente suenan a japonés), y en general la producción es muy decente para no contar con un presupuesto astronómico. Mi más sincera enhorabuena.

La única pega que le encuentro son algunos pasajes en los que la señorita cantante se da a los agudos alegremente, quizá demasiado, pero eso ya son manías mías personales en cuanto a ecualización :-)

Conclusión: ¡solina mola!

Y si tengo oportunidad (aunque está complicado pero nunca se sabe) iré a un concierto de ellos.