Batallitas scener II: un PPG podía haberse formado en 1999

Esta historia también está curiosa. En 1999 pude comprarme al fin un ordenador para mí con mis propias pelas, lo cual me permitió tener más tiempo para trastear con el ordenador que antes. Se acabó lo de estar en el aula de informática para hacer prácticas de programación o escribir una memoria de cualquier trabajo mientras a la derecha tenías a los criajos de primero que habían reservado el ordenador para ver pr0n de tapadillo, echando de su puesto a cualquier persona que hacía uso lícito del ordenador. En fin, que esto me permitió volver a estar bastante activa en la escena tracker, ya que había estado un poco desconectada desde que empecé a estudiar en Valencia (y por consiguiente a vivir fuera de casa).

No sólo me dedicaba a hacer música. También experimentaba con POV (y ahora que me doy cuenta, hacía cosas muy parecidas a lo que luego hago en las demos... composiciones basadas en repeticiones de objetos, variando la escala, la rotación y tal por fórmulas, etc etc), y con C. Aquel mismo año había descubierto Turbo C3.1 y C en general y me parecía la octava maravilla después de ver la farragosa sintaxis de pascal. Y además linux estaba escrito en C y asm... C era molón!

Tiempo atrás me había bajado la PC Game Programmer´s Encyclopedia pero no saqué demasiado en claro de todo aquello. Muchos ejemplos estaban en Pascal, y con mi ordenador (un súper pentium II a 350) daba aquel famoso Runtime error 200 y se cerraba el programa inmediatamente. (No sé si será un truco válido para todos los ordenadores porque no pude probarlo en más, pero descubrí tiempo después que si ejecutabas el emulador de Amstrad CPC en una ventana de msdos, hacías ALT+Tab y pasabas a otra ventana, el error no se producía si tratabas de ejecutar cualquier cosa de pascal que antes producía el runtime error.) Y nunca conseguí aplicar los fixes y patches que se daban para solucionar el error. Así que cuando pude usar turbo C, y poder poner mis primeros píxeles en pantalla, ¡estaba que no cabía de alegría!

Aquellos experimentos solían ser básicamente juegos con colores porque en cuanto intentaba hacer algo más complicado acababa siempre haciendo que se reiniciara el ordenador, ya que escribía en memoria de la tarjeta de vídeo directamente. A saco! Y claro, siempre se me iba algún vector de varas y reiniciaba el pc, jeje. Mis conocimientos de programación por aquella época eran bastante limitados, aunque eran impresionantes comparados con la gente de clase que necesitaba mirar el manual para hacer un printf cada vez (sin comentarios).

El caso es que, de lo poco que sabía del mundillo scene, no conocía ningún grupo de chicas, aunque sí uno tracker, el de Grrrls in Tracking (pero nunca me quedó muy claro si realmente hacían música o simplemente decían que hacían música en sus páginas web rosa pastel). Así que en un momento de inspiración se me ocurrió decirle a mi compañera de piso, que también estudiaba informática, que deberíamos hacer un grupo de chicas. ¡Un grupo de programación sólo de chicas! Y así animaríamos a más chicas a meterse en este mundillo.

Bueno, la cara que puso era para hacerle una foto. Una cara entre incredulidad, incomprensión, alucine y no sé qué más... Intenté explicarle que no se trataba de hacer un grupo para hacer prácticas de clase, sino para hacer "chorradas" con el ordenador, y q tenía pinta de ser divertido... Pero era inútil, aquella cara no cambiaba. Claramente con aquellas perspectivas y teniendo en cuenta que era la chica que más informática sabía de la clase (aparte de otra tipa que estaba enganchada al irc, pero no era nada productiva) que yo conociera, pues lo dejé estar y no volví a mencionar la idea. Primer intento de PPG fracasado ;)

Más adelante, empezaron a salir a la luz algunas chicas que se dedicaban a trackear. ¡Ya no estaba sola! ¡Hurra! Yo conocía a Master Blaster o Naroomi (de los Garrapatrackers de Jerez), y unas tales AguaDJ y Bitxa aparecieron también "en escena". Así que de una manera u otra, y como todo el mundo hacía mil grupos tracker (era gratis), se propuso hacer uno "solo de chicas". Pero no nos pusimos de acuerdo en el nombre. Algunas proponíamos perfektion (dios, qué nombres los de aquella época) y las otras no sé qué nombre decían (a saber dónde andarán esos correos con las propuestas XD). De repente hubo algunas que desaparecieron, otras realmente no trackearon nada o al menos nunca lo oí, y finalmente yo me dediqué a mis labores. Así que segundo intento de PPG fracasado también. Lo cual demuestra, una vez más, ¡que a la tercera va la vencida!