Batallitas scener III: cómo conocí a TLOTB
En el año 2000, aparte de cobrarle una pasta a mucha gente por ponerle al día su sistema informático, también se hizo la última fallas party, que fue también la primera party scener grande a la que fuí. Como he comentado algunas veces, anteriormente había ido a algunas parties caseras organizadas en cibercafés, por ahí por Valencia.
Eran bastante gamer/leecher, pero de cuando en cuando organizaban concursos tracker o de code, e incluso había un tipo que siempre se traía su Atari Falcon con el módulo de expansión que le permitía jugar con las voces del micro en tiempo real. Me asombraba que tan poquita máquina pudiera hacer esas cosas.
El caso es que después de la fallas, me quedé bastante picada con lo de la escena, pero un pique sano, nada del mosqueo que llevaban los de klymax porque todos los premios se los habían llevado entre awesome y amigos. En lugar de ello, intentaba averiguar más cosas sobre la escena, cómo hacer mejores canciones, etc. Pero todo esto lo hacía un poco en la sombra, sin hablar tampoco demasiado con los sceners reconocidos sobre estos temas porque siempre te soltaban cada respuesta que se te quitaban las ganas de continuar interesándote.
Por ejemplo, un día en el canal #track estaban comentando algo sobre la bcnparty, que iba a ser la primera party scener, tal cual... y la verdad es que me interesaba, así que intenté averiguar algo sobre ello, y la respuesta fue algo tal que "no queremos gente como vosotros en la party".
Fantástico, genial. Qué majos. ¿Gente como quién? En fin.
Unos cuantos de los que habíamos ido a la fallas comentamos sobre ir a la bcnparty. Yo no había salido nunca de Valencia con el ordenador a cuestas, aquello era todo una aventura y teníamos mucha ilusión por ir. Pero con esas respuestas, al final las ganas se perdieron en el éter del irc, que digo yo, y lo dejamos estar.
Justo por aquella época coincidía con la aparición de la tarifa ondulada, a la que nos habíamos apuntado, así que siempre teníamos el ordenador encendido, navegando, o chateando por irc. Mi hermana es aún más sociable que yo, y acaba haciendo apigos allá donde vaya. Un día me contó que había estado hablando con un tal Ast-TLOTB en el canal #valencia, que le dijo "que hacía demos o algo así", y que usaban módulos en las canciones. Como a mi hermana le sonaba que yo hacía módulos de esos, le dijo que yo trackeaba o algo así, y el tal Ast-TLOTB, que obviamente era Astharoth, le dijo que cuando pudiera me pusiera en contacto con él.
Cuando me lo contó, fue algo superemocionante para mí. ¡Alguien de la escena que no te echa un cubo de basura y mierda a la cara cuando lo saludas sino que te pide que contactes con él!
Así que me apunté el nick de astharoth en el la lista del notifier del mirc, para que si se conectaba alguna vez el programa me avisara, y pasaron los meses hasta que un día saltó la alarma, y lo encontré por ahí conectado. Le conté que mi hermana había hablado con él y tal cual. Al rato me dijo si le podía mandar alguna canción, y recuerdo que le di el enlace de hard dreamings en traxinspace. Enseguida me dijo que ya estaba viendo los efectos, que se imaginaba que podía quedar algo curioso con esta canción... (lo gracioso es que años después la usamos para una demo, aunque el resultado fijo que fue muy diferente de lo que podía haber quedado si la hubiera hecho él), y me dijo que iban a quedar aquel domingo con otro chaval que estaba aprendiendo, y otro amigo, a tomar algo por Valencia.
Y como yo me quería enterar de cómo estaba el patio... pues me apunté, obviamente. Así que allí quedamos, yo a Astharoth sólo lo había visto en una foto de orange juice, y los demás no tenía ni idea de cómo eran, pero aparecieron con astharoth un par más, uno normal y con gafas y otro muy alto y con gafas. ¿Quiénes eran? Pues Harez y Wally.
Charlamos de todo un poco, Astharoth nos dio un curso de demoscene acelerado, afortunadamente el tener nociones de programar ayudaba mucho, si no me habría perdido (he de decir que el curso de demoscene del dr. pain, publicado en pcmanía también ayudó). Yo incluso me pegué la gran faltada con wally, diciéndole que no entendía cómo su canción de la fallas había ganado, si simplemente era ruido xDDD Ahhh estas cosas que haces cuando eres joven y has oído tan pocos estilos de música...
Lo que pasó después de aquello es que yo intenté ponerme a programar, con turbo C y aquellos famosos tutoriales de Denthor/Asphyxia, pero me vino un montón de problemas personales y lo dejé estar mucho muchísimo, especialmente después de otros incidentes/accidentes como sml mosqueándose porque puse online una versión que hizo de una canción mía, y cosas así, que yo no sabía a qué santo venían, ni nadie me lo explicó. Ya sabéis, ese tipo de cosas de los fanáticos, que asustan a los moderados.
Pero años después, tras haber ido a la Euskal10, no sé cómo fue que entré en el #demoscene y me encontré a Astharoth otra vez, nos pusimos a marujear un poco sobre el motor gráfico que estaban desarrollando y tal, y de golpe y porrazo enganché a más gente para ello, como Corsario y Liso.
¡Y ésta es la historia!