El webmail estupido

rubbish webmail
Photo by stacker

Me vais a permitir que exprese publicamente mi absoluto odio y sensacion de desagrado con respecto a los webmails. Es decir, creo que son un engendro del diablo. Me dan una tirria inevitable, repelus, todas esas cosas que sientes cuando la bandeja de entrada te tarda un minuto o mas en cargar, con los frames que suelen tener y la extranya habilidad para quedarse tontos (y tener que recargar todo el frameset, para poder continuar).

O tener que dar mil vueltas para poder borrar un mensaje. Y lo mismo para mover mensajes de un lado para otro. Por no hablar de navegar por la lista de mensajes, especialmente en mi caso en que no me gusta tener mil carpetas sino carpetas genericas en las que guardo cosas relacionadas. Rollo "amig@s", "chorradas", o "zopencos" (son nombres reales, lo juro).

He probado una buena cantidad de webmails y todos son igual de horripilantes: yahoo, hotmail, vodafone, ono (estos dos ultimos son el mismo -inutil- software), eresmas, squirrelmail, y gmail... Obviamente, estos dos ultimos son los unicos que se salvan. Squirrelmail, por los pelos, y gmail obviamente con una nota brillante. Son los unicos que puedo soportar.

Y todo esto viene a santo de que ahora tengo que usar OpenWebmail. Y LO ODIO. Es la interfaz mas horrible jamas vista. Los iconos son de 26x26 y no se sabe muy bien que quieren decir. (Por tanto: son malos). Cada vez que he de clicar en alguno me tengo que esperar a que salga la leyenda sobre el mismo que me diga que hace exactamente ese boton. No sea que la fastidie! Encima, siendo de 26x26 hay que ser muy acertado para poner el raton sobre el sitio apropiado. No se si pagan por pixeles, oye.

Por otro lado, cada vez que cambias de seccion, la lista de iconos cambia. Si senyores. No hay un punto comun que te permita orientarte en el maldito programa. Igual en una seccion tienes tres iconos y en la siguiente solo uno. Donde estoy? De donde vengo? A donde voy? Eso me pregunto yo.

Hablemos de la estupida idea de abrir un pop-up cada vez que llega un mensaje. Es realmente necesario? Porque encima, no lo abre si no estas en la lista de mensajes. O sea, a veces te puedes enterar y a veces no. Seria mas sencillo avisar a lo gmail: poniendo el numero de mensajes nuevos en la barra de titulo.

Tambien te lanza un pop-up cada hora, para recordarte que va a cerrar la sesion si no haces nada. Cosa estupida, tambien.

Para buscar un mensaje tienes que marcar al menos una casilla para que la busqueda sea efectiva. Es tan subnormal que si le das a buscar sin marcar ningun criterio, no busca en ningun sitio. No tiene un criterio predeterminado. No podian haber marcado "Todas las carpetas" como criterio inicial? Por que lo tengo que marcar yo? Mis clicks valen oro!

Asi que, con todos mis respetos para los creadores del programa, y reconociendo todos sus meritos habidos y por haber, este programa me toca las narices!
Aprovecho para recordaros que tengo mas de 100 invitaciones de gmail por ahi, asi que al que mejor se queje de algun programa en los comentarios le regalo invitaciones!!