Horrores de la vida cotidiana

Casi todo el que me conoce sabrá que paso bastante de la tele, y por norma general me suele parecer basura toda la programación. Aquí en Londres tampoco tengo tele, así que de poca cosa me entero. Los nombres de los programas me suenan porque en las teles de los autobuses a veces hacen un avance de la programación, o por los anuncios que se ponen por ahí...

El caso es que hace unos cuantos meses anunciaron que empezaba la nueva temporada de Dr. Who. A mí me sonaba de algo, pero no sabía exactamente de qué. Anuncios por todas partes de una pareja (chico y chica), siempre delante de una cabina de teléfonos.

Al final ya escamada decido buscar un poco por ahí, y ayer vi un capítulo, y ... ¡es la caña! Es una serie de "horror" pero sin dar asco. Puedes ver la serie mientras cenas o lo que sea, que no te hará tener arcadas ni retortijones (como puede ocurrirte si te da por ver Buffy o CSI).

La historia consiste básicamente en un hombre (el Doctor), que realmente no es un hombre, sino que es un alien, y va por ahí desfaciendo entuertos. Por una de esas casualidades se encuentra con Rose (la chica) y después de resolver un caso, le pide que le eche un cable. [SPOILER del primer capítulo] Así que la chica deja plantado al bobo de su novio, y se va a salvar el mundo.

Los dos capítulos que he visto están ambientados en Londres, así que es muy divertido reconocer por donde van pasando - especialmente porque acaban dejando unos estropicios tras de sí más que notables. Siempre hay alguna explosión y queman unos grandes almacenes, y minucias como esas. En un capítulo utilizan el London Eye como transmisor de radiaciones de un monstruo hecho a base de plástico. En el adelanto de otro capítulo he visto que descuangarijaban el Big Ben. Y tan panchos. Si llega a ser una serie americana, la censuran por incitar al terrorismo.

Sobre los efectos especiales, en fin, es una serie de televisión, no sé cuánto presupuesto tendrán, pero algún que otro fallo he encontrado. Lo mejor es que es todo tan de buen rollo que hasta resultan graciosos esos deslices. El doctor es un tipo super simpático, y Rose bueno, es la super típiquísima (hale, dos acentos por palabra, a ver quién da más) londoner, pero también cae simpática.

Uno de los detalles más divertidos es el comienzo. Sale la cabina (que por dentro es la nave del doctor, con la que se teletransporta de lado a lado) con motion y radial blur por un tunel auténticamente oldschool... es antológico. Todo tiene un toque así entre psicodélico y surrealista que te hace ir esbozando sonrisas de cuando en cuando.

En resumen, ¡una gran serie! Como a España no la van a traer en la vida, tendréis que apañároslas como podáis ;-)