La inutilidad de la web de renfe

Fui yo, tan inocente de mí, a buscar información sobre billetes de euromed en la web pertinente. Lo primero que me sorprendió fue la nueva imagen, ya que no había visto desde que tenían el logo antiguo. El caso, que después de superar la angustia por todas las cosas moviéndose en la pantalla (es decir, las millones de animaciones flash superfluas que había en portada), localizo el formulario de consulta de trenes.

Pongo mis estaciones origen y destino, y las fechas en que quería consultar: 29 de diciembre de 2005 a 2 de enero de 2006. Casualmente observo que 2006 ya estaba como año en el desplegable, asi que pienso para mis adentros que ya se podían consultar los horarios para ese año.

Le doy a consultar y... PLAS!! me abre una ventana nueva, sin darle yo permiso y sin ninguna utilidad ni justificación, y me sale un alert que dice tal que... "No hay fechas después de 31-12-2005".

¿Qué puñetas quiere decir eso? ¿Se acaba el mundo después de fin de año? ¿El que ha hecho la web se ha leído las profecías de Nostradamus? ¡Venga, por favor!

Pero más divertido aún: si buscabas sin especificar la fecha, sí que salían los recorridos, y habían recorridos para 2005 y 2006. De hecho había un recorrido que ponía "hasta 31-12-2050". Ese debe ser el recorrido para los que sobrevivan a la catástrofe del 31-12-2005, por lo visto.

Y pienso, voy a buscar, en otra pestaña, los trenes del recorrido inverso, así me hago un esquema mental de las disponibilidades...

¡Mis ganas!

Cuando abre la ventana, usa siempre la misma ventana que se creó. Así que TACHAAAAN! me machaca los datos que ya tenía en la pestaña anterior. Una mala leche que me estaba entrando...

Por suerte, no se me ocurrió comprar el billete por internet. Lo mismo me sale aquel mensaje famoso de: en este momento el servicio de venta de billetes online no está disponible, vuelva a intentarlo en horas de oficinas.

En fin, que mucha nueva imagen pero la web sigue siendo una basura. Y por favor, a ver si cambian ya esos iconos hechos con wingdings, que dan grima ya a estas alturas. Se ve que el presupuesto de cambio de imagen no daba para diseñar iconos propios.

UPDATE 12:57h: Me he puesto en plan cabrón y he mirado el código fuente de la página. Vaya caca. Javascript obtrusivo, millones de validaciones en el lado del cliente, tablas, tablas, errores sintácticos por doquier, tablas, tablas, y esas funciones tan Macromedia ... Para quien quiera validar, tenéis que especificar manualmente el character encoding de la página, que no está indicado. Le he puesto ISO-8859-1 que es el más típico en España. Y si no tenéis ganas, aquí va la página que lleva directamente a los resultados del validador de html.