Moda y breakbeats

Ya va por el tercer día consecutivo que voy de compras esta semana, intentando encontrar algo que me mole y que no sea ni demasiado sport, ni demasiado serio, ni demasiado complicado, ni demasiado hippy. La razón es que se casa una amiga y me invitó a la boda, y como tengo mil cosas que hacer pues lo he ido dejando dejando dejando hasta esta semana. Y se casa el sábado ;-D

El sábado sólo ví en el Zara de High Street Kensington (es una zona de tiendas menos agitada que Oxford Street, al sur de Notting Hill), y la verdad es que no me convenció demasiado. Todo demasiado formal y serio, demasiado rollo azafata de vuelo, que digo yo.

El domingo me volví a acercar pero esta vez probé con H&M. Incluso me probé algo, pero es que no me convencía la combinación de telas que se podía hacer... Tenías un pantalón [como de] lana y la opción era combinarlo con una camiseta de algodón, o con una con lentejuelas... Aquello no pegaba ni con cola. Aparte, ya estaban en la temporada invierno-invierno, y aquello era como he dicho, de lana o tela gruesa excepto las camisetas. Vamos, nada glamouroso xD

Salí y probé con un Monsoon... bueno... pero qué espanto.. Aquello era una orgía de plumas, pompones, colorachos y demás estrambotismos. Suspendidos... Entonces probé en un Topshop, no sin antes recordarme a mí misma que tenía que ir con cuidado, ya que la última vez que entré en esa tienda casi me mato por las escaleras de tantos colores que había. ¡No distinguía los escalones! Y como la última vez, salí tal cual había entrado: sin comprar nada. El problema de esa tienda es que siempre tiene tanta gente, que sólo da ganas de irse para que dejen de empujarte.

Entonces dije, veamos que hay por Urban Outfitters, que la verdad es que tenía cosas super guays pero eran demasiado casual. Que sí, que aquí en Londres muy bien, pero en Spain todos sabemos que la gente es un tanto rancia en cuanto a lo que se pongan los demás, especialmente cuando se trata de eventos de ese tipo. Así que, me la apunté mentalmente en mi lista de tiendas a revisitar y me fuí a casa, totalmente extenuada, no sin antes echar un vistazo en Diesel y en Miss Sixty, por si acaso.

Así que hoy otra vez me ha tocado rutita. La verdad es que tenía cero ganas de ir, no estaba yo con el chip de ir de compras puesto. Incluso, un poco más y me paso de parada en el metro xD

Pero bueno, me he bajado en Oxford Circus, apostando por la High Street a tope, como las valientes. Ahí estaba yo, esquivando a los conmuters impetuosos que me querían arrastrar al intercambio con la Victoria Line, ¡lo quisiera o no! Y después de esquivar a toda la gente alrededor de Oxford Circus, le doy otra oportunidad al H&M, por si había un surtido diferente en esa tienda (a veces pasa). Pero vamos, como ayer.

Salgo, me encuentro otro zara... Estos tenían un poco más de variedad, aparte de que debían ser españoles casi todos en la plantilla (de ahí la pronunciación tan familiar que se oía por megafonía, jijiji), pero nada que molara demasiado.

Al final ya, superdesanimada, toda triste, estaba a punto de llorar... bueno, no tanto, pero no tenía ganas de volver otro día sin saber ni a dónde ir... paso por al lado de otra tienda y oigo que estaban poniendo una canción superantigua de cuando los tiempos del pizzicato (es decir, de por 1997)... y yo... oh!! Que me ha llamado la atención, ¿para qué negarlo? Normalmente en todas las tiendas de por aquí suelen poner bastante música negra o hiphop-era, cuando no pop popular, así que cuando una oye algo 4x4 pues el oído se le despierta...

Obviamente he entrado a ver qué tal. Esta tienda es más pequeña que Zara's y demás, así que tienes más presentes a los dependientes. Pero al contrario que en la típica tienda en que entras y el dependiente está aburrido esperando que entre alguien para atosigarle, aquí me han dejado mi espacio para que echara un vistazo a todo, tranquilamente... ¡incluso sonriendo al entrar! La última vez que me han saludado al entrar en una tienda en Spain creo que fue cuando fuí a comprar un periódico al kiosko de toda la vida, y porque me conocen allí, que si no, ni flowers...

El caso es que al final me he decidido a probarme algo, cosa super complicada porque normalmente me tiene que gustar algo mucho mucho para que me lo pruebe. Y justo cuando entraba en el probador, uuuuhh pump the jam pump it up ... es decir, la canción Pump Up The Jam de Technotronic, que casualmente escuché ayer en un recopilatorio de los 80, y que casualmente también rescató del olvido eurocero este pasado verano (glups, ya estamos en otoño :-S). Me ha dado bastante risa esta casualidad, pero es que al acabar ésta, ha empezado a sonar break & beat.

¡Dios mío, una tienda de ropa en la que ponen break y no es un antro! Encima, ¡la ropa estaba chula! Obviamente, al final me he quedado con algo ... pero no puedo desvelar qué es, aunque es muy guay of course.

Si habéis visto alguna de las páginas de las tiendas que he mencionado, habréis visto cómo es la moda de aquí... muy liberal y neohippy, por así llamarlo. Así que no sabéis lo mal que se lo pasa una para encontrar en Londres algo que se ha de poner en Spain, especialmente sabiendo lo criticona que es la gente y lo que les gusta rajar cuando ven algo inusual (y soy la primera que reconozco que lo hacía, aunque ahora ya estoy curada de espanto y poco me sorprende XD).

Creo que me voy a escuchar otra vez la de Technotronic...