Salsa scener (IV): Batiburrillo

Sí, el título es un poco "a la babalà", que decimos por Valencia. Es decir, improvisado y sin pensarlo demasiado, pero tampoco me da ya para mucho la cabeza a estas horas del día... Y me he dicho, pues escribamos un post de estos de salsita, que a la gente le mola :P

Hace ya varias semanas que quiero comentar algo... especialmente a raíz de la inerciademoparty2005 (don't forget to attend inercia demoparty 2006), pero coincidio con circunstancias varias y no pude... Resumidamente, quería destacar toda la actividad de los chicos de bixo y felicitarlos por estar en toda party últimamente... Me dí cuenta de que no se han perdido ni una: breakpoint, ifparty, euskal y ahora inércia, a donde todos los sceners españoles dicen (decimos) que iremos, y nunca vamos! (Poca vergüenza que tenemos)

Y también estuvieron en la lleidalanparty, donde se molestaron en preparar demoshows, explicaciones y cosas varias con el fin de captar un poco de atención para el mundo scene. Aún no se sabe muy bien qué resultado tuvo eso. ¿Habrán conseguido despertar el espíritu scener en algún gamer desaforado? El tiempo dirá....

No sé cómo (y hablando de inercia), he encontrado este blog titulado scene pt. Evidentemente lo llevan ps y jeenio, y es una especie de escena.org pero en portugués, y en blog. El diseño es muy à-la-ps, es decir, blanco y negro (especialmente negro) pero se deja leer. Bueno, o se intenta, por aquello de que está escrito en portugués y yo de gallego ni papa. Me ha gustado especialmente esta frase: "antro de imoralidade scenófila que é a pouët.net".

Siguiendo con las inmoralidades, he de anunciar, ya que escena.org está caída otra vez, que una anónima cuyo nick comienza por "a" ha anunciado en el oneliner que mañana viernes hay una "boda" en Málaga, vamos, que leunam y niani se hacen pareja de hecho. De hecho, creo que lo eran antes, pero estas cosas de las leyes y los nombres, pues ya sabéis ;) En fin, que "se casan". (Y ésta no es la boda inesperada a la que me refería en otro post, jejeje).

Más buenas noticias: hemos de alegrarnos, queridos hermanos y hermanas, de que scenesp está a tope y funcionando como un reloj desde que recena lo reinstaló todo a lo largo de la semana pasada. Si no fuera por ello, no podríamos acceder a la información de bcnparty, ya que está hosteado ahí y parece que finalmente ya han puesto toda la web de este año. No sé qué hicieron con la hoja de estilos css, que he tenido que limpiar la caché de safari para poder ver el texto (es la primera vez que me pasa algo así desde que tengo el mac). ¡Lo nunca visto!

Ah y para acabar, nada mejor que una demo divertida: podfather, presentada en la sundown05, que se hizo aquí cerquita y al final no fuimos. El señor Gasman y sus excentricidades no conocen límite... he ahí una demo para ipod, tras sus anteriores ingenios para las browser compo de la assembly. Como también incluye el código fuente (creo que siempre lo hace), los ports no se han hecho esperar, así que también está para mac y gp32, y no estoy segura, pero quizá para win32 también. ¡La música mola! Según él, se podría compilar para ipod mini cambiando un par de líneas, pero realmente no me apetece instalar ipodlinux y recompilar y toda la pascua cuando ya tengo versión mac os X ;)

No será por marujeos esta vez...