¿Truco o trato?

El año pasado por estas fechas, aunque llevaba viviendo en Londres casi dos meses, estaba en España, ya que se casaba una amiga una semana y la siguiente era la bcnparty. Así que no me enteré de qué se hacía típicamente en Halloween.

Y la verdad es que después de ver tantas chorradas en las películas pues no me acababa de creer que los niños fueran por las casas diciendo lo de truco o trato... ¡pero sí! ¡Lo hacen! Van disfrazados de personajes de terror varios, desde esqueletos a brujas, pasando por iconos del horror moderno (es decir, la máscara de Scream, por ejemplo), acompañados por los padres, y sólo se acercan a las casas que están decoradas. Por ejemplo, aquí abajo hay una puerta cubierta con telarañas (falsas, obviamente); mientras me acercaba a casa he visto cómo iba un grupito a llamar a la puerta, aunque no han dicho Truco o trato sino solamente Happy Halloweeeeen! Y se han ido con los caramelos...

¡En otras puertas habían lámparas de calabazas! En España nunca había visto farolillos así "reales". Es de lo más curioso, y lo peor es que los dos días que lo he visto he ido sin cámara. ¡Me odio!

Luego, no sé si será por el influjo de los espíritus, pero también hay gente mas heavy: por Notting Hill Gate había un grupo de chifladas en la edad del pavo tirándose huevos y gorrinadas varias. Espero que no fueran bombas fétidas. Yo por si acaso me he mantenido alejada. Siguiendo con los lunáticos, he ido a comprar y había una española hablando por el móvil y relatando a su interlocutor todo aquello que iba poniendo en la cesta. Ayyyyy una sopitaaaa siiii me cojo una sopita ahora que viene el invierno y el fresquitoooo! Ayyy... ¿y sabes que ahora venden jamoncito aqui en el super? Pues mira, me cojo un sobrecito... y que bien la sopitaaaa ... y aquí yo ya he huido antes de que me diera un ataque de risa. Y mientras tanto, los empleados de la tienda, que iban disfrazados también, dando sustos a los niños... ¿A que nunca os ha cobrado una cajera con antenas en la cabeza?

En fin, todo esto es súper curioso, y con lo que me molan todas las chorradas estas de esqueletitos, murciélaguitos y paridas varias, me lo paso pipa. Tendríais que verlo...