Por qué no uso hotmail

Me dicen que me han enviado un mensaje a Hotmail (pensaba yo que la gente había olvidado Hotmail en favor de gmail's y similares, dado que nadie quiere una invitación de gmail de las muchas que me quedan). Y decido entrar a ver que hay. Y me encuentro esto:

Hotmail SUX

Me divierte la incongruencia: ¡Felicidades, alegría, te hemos borrado los mensajes, tiremos cohetes!

Así que, pregunta al público: ¿por qué seguís usando hotmail?

Y en esa pregunta va otra implícita: ¿por qué seguís enviando mensajes a [mi cuenta de] hotmail, si es posible que vuestros mensajes se pierdan en el limbo de msn?

En mi caso, no he utilizado nunca hotmail, únicamente me di de alta para msn messenger (de cuando sólo se podía acceder si tenías una cuenta de hotmail/msn, etc). Siempre me ha irritado la lentitud y la capacidad de autodecisión que tenía (mandando mensajes a la carpeta de Spam cuando no lo eran, borrarte los mensajes porque no has hecho login en N días, etc), aparte del poco espacio disponible y la asunción premeditada de que los usuarios son inútiles con un ordenador.

Por ejemplo, en los tiempos en que no había gmail, yahoo ofrecía un servicio que no te obligaba a hacer login en un mes, y si no lo hacías, tampoco te borraban los mensajes. De hecho, aún tengo mensajes de hace cinco años en la cuenta de yahoo :-O, y no he tenido que hacer ninguna pirueta para que me los mantengan. Aparte de que, por suerte, he tenido siempre acceso a alguna cuenta POP3 durante estas épocas, así que no dependía únicamente de servidores de acceso gratuito para tener correo.

Y a la segunda, implícita pregunta: siempre evito enviar mensajes a cuentas de hotmail. Hago lo que sea por encontrar cualquier otra dirección de la persona a la que quiero mandar un mensaje, no sea caso de que le pase como a mí y se le borren los mensajes, o mi mensaje llegue a correo no deseado... Incluso me estoy planteando dejar de utilizar la dirección de hotmail como id de messenger para siempre, a ver si a nadie más se le ocurre utilizar esa dirección para enviarme mails.

La gente, la gente es misteriosa. La gente y sus por qués, una incógnita...