Salsa Scener (XII): el ¿fin? de escena.org

escena.org, como muchos de vosotros conoceréis, es el portal de la demoscene española. Ya lleva unos cuantos meses dando fallos, bien por culpa del hosting (planet-d), bien por culpa del dominio, como ha ocurrido hoy.

Al rato Real Ice (el propietario del dominio) ha aclarado que no es que hubiera expirado sino que alguien había hecho un hijacking de dominio, y que lo había arreglado. Pero el hosting sigue fallando. Y no se ve al resto de admins demasiado interesados en que vuelva a funcionar, por las razones que sean (que imagino serán mayoritariamente la falta de tiempo y la desmotivación).

La verdad es que yo los entiendo un poco. En esta era de blogs y agregadores rss, la idea de un portal en el que las noticias se tienen que aprobar está un poco desfasada, así que todo el tiempo que se pierde haciendo eso se podría dedicar a otras cosas. Casi todo el mundo que tiene algo que decir lo hace saber de una forma u otra, sea vía web clásica (los menos) o vía blog, e incluso ethernet propuso hace tiempo el hacer un planet-escena, agregando todos los blogs demosceners, pero a la gente no le convencía demasiado la idea porque podía acabar siendo "muy generalista".

El caso es que ahora no hay ni planet-escena ni parece que el equipo de escena.org esté muy motivado. Esta podría ser una buena ocasión para que los sceners españoles empiecen a pasarse por sitios como scene.org, pouet o orangejuice y se integren con el resto de la gente. Y así luego no tendríamos que quejarnos de que no conocemos a ninguno de "los extranjeros", cuando vienen a las parties y sólo se relacionan con ellos. Yo en serio creo que es una buena oportunidad.

Más ventajas: Es más difícil trollear en inglés así que a la gente se le irán las ganas de hacer el imbécil (siempre hay excepciones, claro está). Entenderás muchos de los chistes de las demos extranjeras (como BASS!). Podrás hacer chistes en tus demos y los entenderán aquí y en Holanda (por decir algún país). Podrás ver más puntos de vista de lo que habitualmente se suele ver en escena.org (cuando se ve). Estarás informado de las cosas antes de que sml las ponga como noticia en escena.org.

Desventajas: pues no se me ocurre ninguna.

Y hasta aquí puedo leer...