Desgracia de sistema operativo

Llevo como media una hora y cuarenta minutos intentando aplicar un patch en mi antiguo pc para poder conectar con encriptacion WPA. Se supone que lo tengo actualizado con el service pack 2 de windows xp, pero parece ser que mi update fue de segunda categoría, porque desde que cambiamos la encriptación del router a WPA, no hay quien conecte por wi-fi con ese pc (aún cuando en la página de microsoft se asegura que está soportado en XP2).

En fin, que se supone que era sencillo, descargar un fichero, ejecutarlo para que se parchee el sistema y ya está. ¡Su tía y mis ganas!

Primero, me ha pedido que valide y autentifique que es una copia original de windows. La monserga de siempre. Ilusa de mí, intento seguir el proceso desde Firefox. Efectivamente y como era de esperar, no podía ejecutar active X. Me hace descargar un programa que genere un código automático de validación. Bueeeno... meto el código en la página web, esperando que ya hubiera acabado el proceso... Pues no, ahora tocaba otra página y como no iba, me envian un fichero .hta para que lo ejecute en mi ordenador. Y el ficherito de marras, que lo abro con internet explorer porque con firefox na de na, ha generado un "Error en la línea de comandos" como una casa. ¡Señor, dame paciencia! Vuelvo a empezar. Esta vez todo desde el principio con explorer. Después de completar la maldita autenticación, de ejecutar un active X y toda la pesca, me deja descargar el maldito patch. Y cuando lo voy a ejecutar..... PLAMMMMM! Error... lo había bajado en inglés y tengo windows en español. Así que joróbate, bájalo en español.

Menos mal que no había cerrado el navegador... Vuelvo atrás, lo cambio, no sin preguntarme por qué no detecta automáticamente que mi internet explorer está en español. Que si pueden saber qué hardware tengo en el equipo pueden saber qué versión de windows tengo instalada. Etc. Me acuerdo de la madre que los parió, bajo el driver, lo ejecuto, reinicio como es costumbre de la casa (sigh...). Y cruzo los dedos. ¿Saldrá la opción WPA al configurar la wi-fi?

Pues no.

Me digo, va, a lo mejor es la wireless que tiene un driver antiguo. Desde la lista de dispositivos del sistema, intento actualizar el driver. Oh, hay una opción para conectarse a windows update y buscar el driver automáticamente. ¿Será posible que tenga tanta suerte? ¿Funcionará?

Pues tampoco.

Es tan gilipollas que me dice que le diga donde tiene que buscar, si en el CDROM, en la unidad de disco... ¿No le acabo de decir que busque en windows update? Por una entra y por la otra le sale. Y si no tenían drivers en windows update, nunca lo sabré porque no me ha dicho nada.

Idea chisposa del día, veo como se identifica la wireless para windows, porque es una tarjeta pcmcia sin padre ni madre conocidos y no sé ni dónde tengo los drivers. Aunque si los tuviera, de nada me serviría, ya que son los que están sin actualizar. ¿O qué?

Busco en google el nombre que aparece en la lista de dispositivos. En una página de ésas que se dedican a recopilar drivers aparece uno. Bueno, parece que he tenido suerte. Jo jo. Ilusa! Hay que registrarse para bajarlo. ¡Paciencia, paciencia! Hale, me registro, pasando por páginas y páginas de anuncios, suscripciones a "newsletters con productos de mi interés", posibilidad de ganar magníficos premios, etc, etc. Tras ello, hay que activar la cuenta. Esto lo he tenido que hacer tres veces porque no se pispaba. Finalmente, ahí está mi driver. Lo instalo, y na de na. Sigo sin poder conectarme.

Falta un paso fundamental, me digo... ¡REINICIAR!

Efectivamente, vuelvo a reiniciar... y tras unos cuantos intentos (no sé si es windows o la tarjeta que no andan finos), y permitir la dirección MAC de la tarjeta wireless en el router (cosa importante, también ;P), al raaaaato consigue conectarse!

Estoy que no me lo puedo creer.

¿Por qué lo hacen tan complicado?