Moda inglesa

Tras el post acerca de Jessica Fletcher, Pucca y compañía, algunas personas me preguntaron por qué me parecen horteras las inglesas... Bien, después de andar unos cuantos meses por aquí y aún reconociendo que hay cosas que ya no me sorprenden tanto, expondré aquí las razones por las cuales creo que la moda y lo inglés mantienen una relación ardua y/o tormentosa:

  • Los tacones. Los zapatos ingleses de mujer son como una patada en el estilo. Todos y especialmente todas las que hemos tenido que llevar un zapato de tacón alguna vez en esta vida estaremos de acuerdo en que esos tacones tan finitos son mortales y te hacen acordarte del momento en que decidiste que esta vez lucirías palmito y te pondrías tacón. Pero la solución inglesa a esta cuestión es infinitamente peor que la enfermedad. En lugar de tacones de aguja, suelen utilizar unos tacones super gruesos, de base cuadrada, parecidos a los que usan las folclóricas cuando se van a marcar unos taconeos. Personalmente creo que ese estilo con una falda de gasa no pega ni con cola, y lo veo todos los días (para mi desgracia). Por otro lado, tenemos la otra aproximación a zapato de mujer, y es el estilo Señorita Rotenmeyer, conocido por todos aquellos que vimos Heidi de pequeños. Zapatos que parecen de principios del siglo XVIII, acordonados con un hilo redondito y más bien reseco, sosos y parcos en detalles. Como si estuvieras castigada a lo espartano en los pies. Deprimentes! Te ves eso en los pies y el día ya empieza mal. Seguro que te tropiezas más o tienes más probabilidades de pisar una caca.
  • Los lacitos. Yo no entiendo qué necesidad tienen de ponerle lacitos a todo. Camisas, camisitas, camisetas, braguitas, sujetadores, no he mirado tangas pero seguro que también llevan lacitos, ... Pantalones con los laterales formados por lacitos -lo he visto con mis propios ojos O_O-, chaquetas con la parte posterior bordada en lacitos... Para muestra un botón, digo, un lazo: una vez estaba en el aeropuerto esperando para facturar y me entretuve mirando a los pies de la gente que pasaba. Había de todo - básicamente zapatos con tacón grueso, claramente, y en una de esas extrañas excepciones ví unas botas en punta que tenían buena pinta... hasta que la chica se acercó y me permitió ver un lacito justo encima del empeine. ¿Pero en qué estaba pensando el diseñador cuando puso ahí el lazo ese? Argh!
  • Los estampados. Creo que esto es lo que peor llevan. Yo sé que hay diseñadores superdivinos que te mezclan un estampado a cuadros escoceses rollo Burberry con otro de topitos y de regalo un pañuelito rollo zíngaro por ahí colgando, y encima te dicen que es megacool. A mí eso me parece particularmente FEO, y las inglesas caen mucho en ese error. ¿Que tienes unos pantalones con estampado pata de gallo y una camisa a cuadros escoceses? ¡Póntelos al mismo tiempo! ¡Seguro que triunfas!
  • Los pantalones cortos. Que no es que sean piratas, ni bermudas. Es que le falta 5 euros de tela a cada pernera. Me pone nerviosa ver a las inglesas con sus zapatos de tacón feo y los pantalones que les falta un palmo, enseñando todo el zapato y hasta el tobillo cuando están de pié. Señoras y señoritas, el pantalón tiene que tener caída, de forma que cuando os sentéis no enseñéis hasta la espinilla. ¡Parece que le hayan cogido prestado el pantalón a sus hermanas pequeñas!
  • La forma de los pantalones. Menudo patrón deben tener... ¡me da miedo comprarme pantalones aquí...! En lugar de darle una forma bonita y estilizada a los pantalones, un poco curva, resaltando lo resaltable y disimulando un poco lo disimulable, hacen cortes rectos, de forma que parece que vayas vestida con una falda pantalón. Eso lo combinan con una tela como vaporosa, para rematar, y ya no sabes si es una falda o un pantalón.
  • Los adornos y enganches para el pelo. No podían ser menos en este aspecto... En lugar de usar gomas de pelo discretitas y normalitas, utilizan gomas de colores fosforitos o muy gruesas (lo menos un dedo!), con añadidos como mariposas de tela, floripondios o... sorpresa... ¡lacitos!
  • La incongruencia, en general. Eran días de bastante fresquillo ya cuando te veías a gente con camiseta de tirantes, pantalón pirata, chanclas ... y una bufanda de lo más aparatoso. O las que van de punta en blanco, con traje chaqueta y millones de joyitas, un abrigo de los caros caros (lana pura de oveja seguro) ... y unas deportivas super feas. Vale el rollo designer trendy de ir con chaqueta, vaqueros y zapatillas, pero de ahí a lo otro ya va un trecho y la verdad es que no pega ni con cola por muy innovador que lo quieras ver...
Lo peor es que todo lo malo se pega... y seguro que acabaré haciendo esto mismo que critico O_O