Programando en mac (I)

Continuamos con las aventuras y desventuras programando (o intentándolo) en mac. Ayer conseguí al fin, con un código base que bajé de nehe (cómo no) abrir una ventana y lanzar luego una versión modificada (podría decir: purificada) de mi clase "base" de demos, con el original nombre de .... Demo.cpp. Lo que hice fue sacar todas las funciones de abrir ventana, resizear ventana y blabla de ahí, ya que pensé que eran dependientes del sistema y realmente a la Demo.cpp eso le da igual: ella solamente lanzará instrucciones opengl, asumiendo que hay una ventana (¿un contexto?) de opengl ya abierto. Y finalmente (¿acaso lo dudábais? :P) conseguí dibujar los ejes de coordenadas. Esta función, como le comenté al señor madgoblin mientras iba progresando en el código, simplemente dibuja unos ejes de coordenadas en la posición actual (no hace translates, ni na de na). Siempre la uso cuando quiero comprobar que la cámara apunta a donde debe... que los objetos se dibujan en su sitio... etc etc... así que era un buen momento para echar mano de esta función. Luego ya fuí a por el sonido pero aún no he conseguido superar este examen :-( Tras coger la clase que tenía como wrapper de la bass.dll (uhm... no chistes tontos con BASS esta vez :P) y pasar todas las llamadas y definiciones a las de FMOD (ya que es la única que va para windows y mac), va y resulta que el entorno de programación en mac, el xcode tools, me está jugando malas pasadas con el linkado de librerías. Se ve que hay una feature, llamada ZeroLink, que permite dejar "para el final" el enlace con los símbolos cuando estas en modo de desarrollo (lo que ellos llaman development) pero lo hace estático cuando estás en distribución (deployment). El caso es que finalmente aunque le cambio a deployment el tio sigue con su development, y cuando tiro a ejecutar algo... tacháaaaan!! el fallo del mal, no encuentra los símbolos (que aunque están definidos en libfmod.a, no carga esa biblioteca así que ajo y agua). Así que aquí estamos... en punto muerto. Se aceptan sugerencias, trozos de código e incluso projects que compilen abriendo una ventana de opengl e incluyendo la fmod como es pertinente ;)