El misterio de escena.org

¿Dónde está? ¿A dónde se fué? ¿Porque spd.planet-d.net ya no funciona? ¿Y por qué escena.org redirecciona a untergrund.net? En respuesta a las cábalas de sergeeo:

Ya hacía unos meses que la cosa estaba petardeando de mala manera. La cosa = el servidor, es decir, planet-d. Se habló y se comentó de qué hacer y qué no hacer, pero al final no se hizo nada y finalmente este julio hizo PUM y dejó de ir en absoluto.

Tras la euskal, surgió bastante gente interesada por los foros de la euskal misma, y la verdad es que me sabía bastante mal que ninguno de los newbies supiera por donde empezar ni tuviera un punto de referencia que no fuera un foro de pouet con miles de BASS, DUNGEON HORROR y tal, así que me dije que empezaría a hacer algo, a ver si así se picaba alguno de los admins anteriores de escena.org (entre los cuales yo no estaba, por si no está claro). Esto impulsó la creación espontánea de tdsb: the demoscene savers brigade, con una primera misión claramente definida: ¡resucitar escena.org! Pero había que conseguir una copia de la base de datos. Ahí empezó el horror, terror y pavor. La última copia que tenían era de enero, así que se habían perdido seis meses de fantásticas noticias e instructivos mensajes en el foro. ¡Esto no podía quedar así! Preguntando aquí y allí, al final hemos conseguido una copia reciente de la base de datos.

Así que lo que está ocurriendo ahora es que se está cociendo la famosa escena.org v2. Las funcionalidades básicas de V1 están casi por completo reconstruidas, sólo que con un código mucho más limpio y especialmente liviano (¡muerte a la maquetación con tablas, mal que le pese a janfri!).

Le falta aún muchísimo trabajo pero al menos parece que no está detenido y las ideas empiezan a fluir alegremente... que es lo que interesa. Ahora, fecha estimada, pues ni idea :P

¡Cuando esté acabada! O le colgamos un BETA como una casa \o/