Eurodisco, el top 40 de 2005

Eurocero ha creado una lista muy interesante de las mejores (a su juicio) canciones del año: Eurodisco 2005. Es totalmente subjetivo y eso es lo que mola. No ha tenido reparos en poner canciones que me obligan a ver todos los días en la tele del edificio a la hora de comer, como las de Sugababes o Girls Aloud, o canciones menos famosas, vamos, de la lista creo que no conozco (ni de oídas) ni a la mitad de los presentes. Lo cual está muy bien, ya que así puedo oir cosas nuevas. O incluso verlas, ya que ha enlazado al vídeo (o audio, en el peor caso) de cada canción.

Como véis, todo un detallazo por su parte... así que desde aquí, ¡¡muchas gracias!!

La verdad es que este post me viene muy bien para que la gente de España pueda desaturarse durante un rato de la peste musical que los acecha y puedan oir lo que se suele oir por aquí. Así, puedo hablar de anécdotas como que cuando ponen el video de Girls Aloud, todo tío que pasa se queda enganchado en el suelo y mirando a la pantalla sin pestañear (literalmente). He llegado a ver a uno echarse el agua por encima al beber por no darse cuenta de lo que hacía, jojojo.

Por otro lado, tras haber podido ver el vídeo de Do you want to?, aprovecho para preguntarme cómo puede a Patata molarle tanto el cantante de Franz Ferdinand, el famoso Kapranos. Si bien es verdad que el resto de los componentes son bastante... erm... tirando a feos..., obviamente él resulta guapo a su lado. Pero de ahí a la adoración que exhibe Patata... en fin... para gustos los colores :-)

En resumen, es curioso ver que aún con el tema de la globalización, de internet y de todo este rollo de las tecnologías de la información y la autopista aquella tan manoseada, haya canciones que aún tarden meses en llegar a Spain. Recuerdo cuando salió la Hung Up de Madonna, bajamos a Spain tarareándola y nadie sabía de qué canción hablábamos. Pobrecitos. Para concluir, si alguien quiere un recorrido turístico por las localizaciones del vídeo en Londres, puedo hacer un módico presupuesto. Que no sé cómo lo hice, pero viendo el vídeo por primera vez acerté dónde se rodaron todas y cada una de las escenas, con lo despistada que soy de normal... incrédibol.