El telefono loco

Divertido, muy divertido.

Neuros fabrica un reproductor mp3. Pide a los de linux-devices que le den feedback sobre el nuevo modelo. Baquia enlaza la noticia y anuncia que la interfaz sera totalmente manipulable por los usuarios, y finalmente acaba llegando a barrapunto en forma de una invitacion de un fabricante para permitir que sus usuarios disenyen la interfaz del sistema.

Me encanta como se malinterpretan las cosas, es delicioso ver como va degenerando todo. Pero independientemente de este ruido mediatico ... alguien se ha parado a pensar el peligro que tiene dejar que una interfaz sea disenyada por linuxeros????

Para empezar, tendrias que introducir tu nombre de usuario y contrasenya para poder iniciar el sistema. Por supuesto, la contrasenya tendria un minimo de ocho caracteres y estaria compuesta por numeros, letras en mayusculas y minusculas, y signos de puntuacion. Al contrario que windows, si te equivocas, no te preguntaria si tienes el bloqueo de mayusculas activado, sino que agitaria la pantalla con un temblor.

No tendria soporte mp3 por defecto porque no es un formato totalmente libre. Si quieres mp3 tendrias que descargar el modulo apropiado y compilarlo. Ni que decir tiene de WAV, WMA, etc... Solo ogg de serie.

Luego habria varias opciones diferentes para apagarlo. Por supuesto, cada una con una nomenclatura diferente ("apagar el sistema", "cerrar sesion", "finalizar", "terminar"), aunque todos llevan a lo mismo: apagar el cacharrito. Cada una de estas opciones apareceria en lugares diferentes, tambien.

Los graficos serian SVG que como todo el mundo sabe son libres, no como los GIF que son malos y malvados.

Cuando escuches una cancion tendrias mil opciones de configuracion, entre ellas:

  • ganancia del dispositivo
  • ganancia del mezclador
  • amplificacion del mezclador
  • amplificador del otro mezclador (misteriosamente hay un dispositivo fantasma que nadie sabe bien de donde sale ni lo que hace)
  • balance
  • graves
  • bajos
  • reverb
  • surround
  • ecualizacion
  • 8 o 16 bit
  • 11khz, 22khz, 44.1khz
El dispositivo tendria varias teclas, con las cuales obtendrias combinaciones de teclas que permitirian activar todo esto, al mas puro estilo vi: tecla1+tecla2+tecla1+tecla1+tecla3 para subir el surround un poquito, y cosas asi.

Habria un how to para manejar el cacharrin, claro esta. Para ello se crearia un wiki y los usuarios podrian ir rellenando el contenido.

A veces habrian opciones que no aparecerian traducidas, porque ningun colaborador se ha ofrecido a ello. O aun mas diver, habria gente desarrollando modulos para el cacharrin y se olvidaria de poner los textos localizados, asi que igual te saldrian en suahili.

La verdad es que seria un reproductor muy entretenido de usar y daria para mucho juego en ratos de aburrimiento en el metro, por ejemplo tratando de recordar la combinacion de teclas para avanzar una cancion o para acceder a las playlists y cosas asi.

Aunque la verdad es que no lo cambio por mi ipod, que tendra menos opciones, sera software cerrado y propietario pero lo puedo manejar sin mirar la pantalla y sin leerme el manual.

Sin ningun tipo de acritud, que conste...