Horteras del messenger

Todos tenemos amig@s o conocid@s horteras. Sí, sí, hasta tú que estás leyéndome y eres tan fashion y tan cool los tienes. Son ésos que a veces te da vergüenza saludar cuando vas con más gente, esos que te provocan un sonrojo al verlos u escucharlos, o simplemente aquellos que se ponen cada frasecita en el messenger que provoca rubores y/o espasmos carcajeantes, unidos a una auto-pregunta sencilla y directa:

¿Pero cómo se puede ser tan hortera?

Este grado de horterío es variado, desde l@s que se ponen smileys y emoticonos en el nombre (reconozco que yo lo hago alguna que otra vez xD), hasta los que tienen una ristra de iconos y paridas alrededor de su nombre tal que si intentas hablar con ellos acabas con una línea de dibujitos y cosas que se mueven y sólo un poquito de texto enmedio. Pero claro, aún podrías pensar que son simplemente horteras menores, como l@s que se adornan la carpeta con poesías y/o frases a cual más rebuscados.

Los peores son los horteras literatos. Te ponen unas frases filosófico-trascendentales que tumban de espaldas. Y tú te quedas leyendo y piensas... ¿a que no lo dice de palabra, el muy payaso? ¿se le caería la cara de vergüenza de la misma manera que se me está cayendo a mí al leerlo? Un ejemplo: La predisposición nos cierra puertas, la negatividad las ventanas. No te quedes encerrado en tí mismo

Claramente con nicks así mantener una conversación es como hacerse un harakiri - especialmente si tiene la costumbre de escribir una palabra en cada línea

Absolutamente odioso! (pero yo también lo hago a veces, ¡lo reconozco!) En fin, mira que somos horteras. ¡Con lo guay que es el irc, que te deja hacer resume de las transferencias!