Nada de malo conocido...

En un momento de originalidad, se me ha ocurrido comparar así por encima los precios del catálogo de argos (una tienda que vende masivamente aquí en Reino Unido) con los precios del Corte Inglés, todo esto en la parte de edredones (tengo unas ideas para regalo tan originales... a veces me sorprendo... bueno, a lo que iba...).

El caso es que he empezado a ver precios y me ha mareado el hecho de que el catálogo del corte inglés no está ordenado de ninguna de las maneras. Ni por precios, ni por nombres. A saber con qué criterio. Y claro, lo primero que me amanece es una funda nórdica de Calvin Klein. Vamos, que puedo tener mis toques pijos, pero tanto como regalar una funda de CK pues como que no. Sigues mirando y es un pitorreo, todo está mezclado: fundas de niños con fundas de "adultos", etc. Unas fotos mini y un rollazo en cada descripción, entre otros lo siguiente:

  • ... esto te encantará...
  • ... deliciosa funda nórdica...
  • ... te presentamos esta maravilla...
  • ... mágica funda nórdica...
  • ... un conjuro se apoderará de tí...
Vamos, literatura de segunda. Yo es que no sé si me he vuelto muy práctica pero a mí todo ese rollo me sobra. Y alucina, vecina, que aún ponen los precios equivalentes en pesetas por si alguien aún no se ha pispado. Es increíble.

Respecto a los estampados... ¡menudo espanto! ¿No pueden ser más horribles? Esos floripondios horteras, esos colores granate tan pesados. Luego te vas a cualquier otra tienda (mismamente el argos) y la verdad es que las cosas son más modernas. Pero vamos, que en habitat o en ikea también hay por el estilo.

Y finalmente, los fabricantes. Con eso de haber vivido tantos años en "la capital del textil", me suenan trapicheos de prácticamente todos los fabricantes o manufactureros de fundas nórdicas del corte inglés. ¿Y qué pasa con eso? ¡Pues que me da cero ganas de comprar algo que haya salido de esos nidos de ratas!

Así que sea made in China o made in donde sea lo que vendan en el argos/habitat/ikea/lo que sea... ¡con esta bienvenida del Corte inglés es que me han espantado para veinte años más!

¡Mejor bueno por conocer!