Eau de naftaline

Estaba esta mañana en un metro atestado de gente, consecuencia de minor delays, es decir, un tren cada cuatro minutos en lugar de cada uno, preguntándome si aquel hedor que se desprendía de un hombre que estaba detrás de mí podía ser realmente mal aliento o simplemente si es que olía mal el vagón (todo puede ser en esta vida). Y en el caso de que fuera el aliento, me preguntaba también cuán horrible podía ser el tufo con la boca abierta, ya que en esos instantes la tenía cerrada. Claro que quizá le salía por las orejas... tan anormal era aquel hedor que incitaba a pensar en lo absurdo... mientras deseabas que no se le ocurriera bostezar (por si las moscas)

Entre tanto tumulto, en Marble Arch sube una china (o japonesa, aún no sé distinguirlas), con una flamante chaqueta de cuero. Se ve que la ha sacado justamente hoy del armario para celebrar que empieza la primavera. ¿Cómo sé que la ha sacado hoy? Por algo que me hizo olvidar repentinamente el mal aliento de razón no identificada: el vendaval de naftalina que ha invadido todos los recovecos del vagón acompañando a la china/japonesa.

Mis fosas nasales no podían admitir tal efluvio de antipolillas, yo no sabía cómo huir del tifón asiático; si al menos me hubiera puesto colonia podía haber invocado al poder de Cool Water, pero ni eso, ni una bufanda, que me podía haber servido de mascarilla antigases (salvando las distancias, por supuesto). ¡Vaya pestazo!

Mira que conocía a una chica cuya madre se ve que tenía acciones en alguna fabrica de naftalinas, porque toda ella olía así; le dejabas un libro y cuando te lo devolvía parecía que lo hubieran bañado en Cucal, pero esto era insuperable. Yo, acurrucada en un rincón de la puerta, deseando que pasáramos Tottenham Court Road y empezaran a estar los andenes del lado que yo estaba, mientras aquella mujer nos intoxicaba silenciosamente... ¡me ha durado el mareo un rato y todo! Lo menos hasta las 12... Y el finde que viene es la breakpoint. A ver si hago algo de provecho... No sé si haré un live-report como en la xplanada06 (ver posts antiguos e incongruentes), pero por si acaso no esperéis ningún post antes del martes o miércoles que viene. La que avisa no es traidora...