El chiste de los 100 euros

Amiguitos, disculpadme una vez más que critique a España desde aquí arriba, pero es que la noticia que acabo de leer, sobre la posibilidad de extender la paga de 100 euros a madres que no trabajan, me da risa.

Por si alguien no está al corriente, hace unos años se comenzó a dar una paga de 100 euros mensuales a las madres trabajadoras de hijos menores de 3 años, si mal no recuerdo. Y bueno, si bien todo ladrillo hace pared, desde luego con 100 euros hoy en día poco hace, por mucho que ahora mediten si sería buena idea dar la paga también a madres amas de casa.

Tengo dos humildes opiniones respecto a esto:

  1. Aunque 100 euros sea una miseria, no creo que dar más sea una solución. No me gusta que la gente se aferre al pezón de Mamá Estado como si fuera la la única salida a todos los problemas.
  2. Creo que mientras no se resuelvan otros problemas previos (¿vivienda? ¿sueldos de mierda?), la gente no va a tener más niños, por mucha paga de 100 euros que se les dé. Honestamente, el patio en España no parece estar como para llenarlo de críos 8-|
La obvia consecuencia de todo esto es algo que se puede apreciar de una forma muy sencilla: darse un paseo por cualquier ciudad española y contar el número de gente mayor. Posteriormente realizar la misma prueba en cualquier otra ciudad europea. ¿Me podríais decir el porcentaje que os sale, así a ojo de buen cubero?

En fin...