¿Entonces ya es Navidad?

Mira que me intento concienciar y mentalizar de que tengo que ponerme las pilas y empezar a pensar en copitos de nieve cayendo, villancicos sonando por doquier y árboles de navidad con bolitas de colores, pero es que no lo consigo. Como dije en un post anterior, para mí hace dos semanas era septiembre, así que aún no me he hecho a la idea de que en tres días esté ya en España disfrutando de mis dulces favoritos (¡¡los de Navidad!! yummm).

Y no sólo eso, sino que además ya hemos celebrado la cena de empresa, nos hemos intercambiado christmas deseándonos lo mejor para estas fiestas y el año entrante, hay gente que ya se ha ido de vacaciones, ya están puestos los carteles de quién patrocina el metro gratis para fin de año (este año, Natwest, un banco, y el año pasado fue Fosters, una marca de cerveza, ¡toma contraste!).

También he ido a comprar regalitos, y siguiendo con mi manía de Busque, compare y si encuentra algo mejor..., pues he hecho tropocientos viajes a tiendas diversas. Lo cual es especialmente cansado si vas a Oxford Street, que en estas fechas es el infierno hecho realidad. Entre los turistas habituales, los compradores que van a saco, con mil bolsas a modo de alforjas, y los curiosos que se acercan a ver las luces (cada año hay unas decoraciones luminosas especiales y son toda una institución, siempre va un famoso a inaugurarlas), es imposible caminar sin que te empujen o te zarandeen de un lado para otro.

Así que una y no más, el resto de ocasiones me contenté con las tiendas de mi nueva zona (Victoria) que la verdad es que tampoco están nada mal. No son demasiado grandes pero tienen un poco de todo. Lo más importante es que hay un Muji cerca y eso solventa muchos apuros regalísticos (o decorativos, como podremos ver en algún futuro especial Salsa Scener "Cómo decoran la casa unos sceners" XD). Y están tranquilas, de modo que puede una dedicarse a investigar todo lo que tienen y así poder construir una "base mental" con la que comparar y decidir.

Hoy me he dedicado a envolver regalitos, ya que aquí aún no he visto ni una tienda en la que tengan "Servicio de envoltorio de regalos" como en España (esos sitios en los que haces tanta cola para una cosa que puedes hacer tú en cinco minutos). Hacía siglos que no lo hacía (el año pasado estaba tan pobre por no haber trabajado en varios meses que no me dio ni para comprar papel de regalo, jejeje), así que al principio me sentía terriblemente torpe, pero luego ya le he pillado el truco. He sentido el deseo irremediable de seguir envolviéndolo todo hasta acabar el papel que me había sobrado, pero he conseguido contenerme.

Y bueno, en realidad iba a escribir sobre otra cosa, no sabía muy bien sobre qué; estaba dudando acerca de si hablar de la cantidad de gente que es vegetariana o semivegetariana en Londres, de los hábitos de lectura en el metro, de los cócteles sin alcohol que se me han ocurrido esta tarde-noche o de que mañana nos vamos a ver un live de Vitalic.

Así que actúan en un sitio que a saber cómo es (nunca hemos estado ahí), pero yo creo que puede ser desde super glamouroso a super super petardo. Más detalles, en próximos capítulos...